jueves, 17 de enero de 2008

Presentación y Objetivos


Todos los artistas dibujan, ya sean escultores, pintores, ceramistas o arquitectos. Quizá no todas las disciplinas requieran el mismo nivel, pero es necesario en algún grado. Es una herramienta básica.
Puesto que cualquiera puede mejorar su dominio del dibujo y de pintado, podrás asistir a clase, sea cual sea tu nivel.
Un número reducido de alumnos (máx. 15) permite al profesor atender a cada uno de forma individual.


Nuestras instalaciones te brindan un ambiente cómodo, amplio y tranquilo. La garantía de nuestros resultados, estará en la orientación personalizada, visitas guiadas a galerías de arte, al centro histórico de Lima y a edificios importantes de Lima. También se cuenta con una biblioteca con libros y revistas de arquitectura; separatas y material actualizado elaborado por el taller; y profesores con un buen método de enseñanza, con experiencia ganada en sus años de preparación para Arquitectura.


El objetivo es que el alumno avance, sea cual sea su nivel actual, en el conocimiento del dibujo, el pintado, conocimientos espaciales, constructivos y de historia de la arquitectura.
Enseñar al alumno a ver formas tridimensionales y plasmarlas en una superficie plana. Se busca una mejor comprensión de la arquitectura, desde simples volúmenes hasta detalles constructivos; su estructura, su funcionamiento, el movimiento, el entorno.
El alumno adquirirá la soltura para hacer bocetos rápidos en los que plasmará la relación entre llenos y vacíos, contrastes, contornos y sombras.
También el dominio del color es importante. Comprender la temperatura de los colores. Colores fríos, cálidos, complementarios, fuentes de luz, sombras proyectadas y luz refleja.

0 comentarios: